martes, 13 de octubre de 2015



TRANSVERSALIDAD CURRICULAR 


TRANSVERSALIDAD CURRICULAR





NIVEL PRIMARIA: 3°

COMPETENCIAS:  Gestión Ambiental
ESTANDAR DEL AREA DE EDUCACION ARTISTICA
PROBLEMA
ACTIVIDADES
INDICADOR DE EVALUACION
EVIDENCIA

Manejo inadecuado de Residuos Sólidos en el ambiente escolar


·      Los estudiantes identificaran en el entorno escolar los diferentes tipos de residuos sólidos que más se generan en la escuela.
·      Los estudiantes agruparan estos residuos sólidos acuerdo a su clasificación.
·      Se crearan comités ambientales en grupos conformados por los diferentes estudiantes que se encargaran de concientizar, reciclar y agrupar los residuos sólidos para una posterior reutilización.
·      Se crearan grupos comités de limpieza por grupos para la limpieza tanto del aula como de los diferentes espacios de la institución.
·      Se realizaran campañas y actividades de concientización, promoción y prevención contra la contaminación y el cuidado del medio ambiente y el espacio escolar.


·      Identifica los residuos sólidos más perjudiciales encontrados en el entorno escolar.
·      Agrupa los diferentes residuos acorde a su categoría y grado de toxicidad ambiental.
·      Socializa de manera clara y especifica las consecuencias de la contaminación en el medio ambiente.
·      Actuó de manera consiente acerca el cuidado del medio ambiente, no solo en el entorno escolar sino también fuera de este.
·      Promuevo la prevención del cuidado ambiental y socializo las consecuencias de la contaminación con otros.
·      Realizo talleres, foros y ferias ambientales como medidas de solución a la contaminación ambiental.

·      Fotografías
·      Investigaciones extracurriculares.
·      Talleres.
·      Carteleras y folletos ilustrativos.
·      Exposiciones.
·      Creación de elementos con material reciclable.
·      Ferias ambientales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario