TRANSVERSALIDAD CURRICULAR
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR
NIVEL
PRIMARIA: 3°
COMPETENCIAS: Gestión
Ambiental
|
|||
ESTANDAR
DEL AREA DE EDUCACION ARTISTICA
|
|||
PROBLEMA
|
ACTIVIDADES
|
INDICADOR
DE EVALUACION
|
EVIDENCIA
|
Manejo inadecuado de Residuos
Sólidos en el ambiente escolar
|
·
Los
estudiantes identificaran en el entorno escolar los diferentes tipos de
residuos sólidos que más se generan en la escuela.
·
Los
estudiantes agruparan estos residuos sólidos acuerdo a su clasificación.
·
Se
crearan comités ambientales en grupos conformados por los diferentes
estudiantes que se encargaran de concientizar, reciclar y agrupar los
residuos sólidos para una posterior reutilización.
·
Se
crearan grupos comités de limpieza por grupos para la limpieza tanto del aula
como de los diferentes espacios de la institución.
·
Se
realizaran campañas y actividades de concientización, promoción y prevención
contra la contaminación y el cuidado del medio ambiente y el espacio escolar.
|
·
Identifica
los residuos sólidos más perjudiciales encontrados en el entorno escolar.
·
Agrupa
los diferentes residuos acorde a su categoría y grado de toxicidad ambiental.
·
Socializa
de manera clara y especifica las consecuencias de la contaminación en el
medio ambiente.
·
Actuó
de manera consiente acerca el cuidado del medio ambiente, no solo en el
entorno escolar sino también fuera de este.
·
Promuevo
la prevención del cuidado ambiental y socializo las consecuencias de la
contaminación con otros.
|
·
Fotografías
·
Investigaciones
extracurriculares.
·
Talleres.
·
Carteleras
y folletos ilustrativos.
·
Exposiciones.
·
Creación
de elementos con material reciclable.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario